fbpx

Pinturas ecológicas: una tendencia natural que llegó para quedarse

Las pinturas libres de tóxicos han ido expandiendo su prestigio y aceptación a nivel mundial. Su calidad durable, sustentable y eco friendly se destacan entre sus principales beneficios.

Históricamente, las pinturas, han tenido como propósito cubrir y decorar superficies para mejorar su aspecto y protegerla de daños climatológicos, insectos, humedad y paso del tiempo. 

Antiguamente, los egipcios utilizaban recubrimientos de temple a base de, huevos, agua, goma arábiga y pigmentos minerales como óxido de hierro para dar color a sus paredes. Más tarde, en el siglo XX, la industria de las pinturas sustituyó aglutinantes naturales por resinas sintéticas contaminantes.

Las pinturas tradicionales que pueden encontrarse masivamente en el mercado son pinturas plásticas que se componen principalmente de látex, preparadas con disolventes derivados del petróleo para facilitar su aplicación. Resultando en productos tóxicos, nocivos para la salud y el ambiente. 

En este contexto, actualmente, van ganando terreno aquellos productos que ofrecen una alternativa sustentable y amigable para la salud y el medio ambiente, entre ellos las pinturas minerales de silicato, pinturas lavables sanas, durables y ecológicas que son tendencia aún entre las celebrities. 

A diferencia de las pinturas plásticas, las pinturas minerales no tienen ningún componente volátil (excepto el agua) y no emanan ninguna sustancia tóxica ni al pintar ni después de pintar; por eso no conllevan ningún problema para personas alérgicas ni asmáticas.

Los principales beneficios de las pinturas ecológicas:

  1. Son antihumedad. Evitan las condensaciones de agua que ocasionan humedades y grietas. Son más duraderas en el tiempo.
  2. Son libres de disolventes y sustancias nocivas. por lo cual no emanan olores.
  3. Son Eco Friendly ya que no desprenden gases tóxicos y nocivos para la naturaleza.
  4. Crean superficies antiestáticas libres de polvo.
  5. No alteran el equilibrio de iones en el aire por lo que purifican el aire que respiramos.
  6. Los colores son naturales y vivos porque provienen de pigmentos naturales.
  7. Al no desprender gases nocivos son antialérgicas.

Sin dudas, las pinturas minerales de silicato son una alternativa ineludible para quienes buscan vivir una vida más sana y beneficiosa tanto para sí mismo como para el medio ambiente.

Encuentra un pintor

Guillermo Barrios

099 615 987

Leonardo Otero

094 491 406

José Terra

099 688 687